sábado, 25 de abril de 2009

Argentina lanza alerta por brote influenza en México

Argentina lanzó el sábado un alerta epidemiológico por el brote de gripe porcina originada en México, que obliga a las autoridades aeronáuticas del país y a los responsables de compañías aérea que provengan de territorio mexicano a reportar casos sospechosos.

La medida se suma a otras similares de naciones vecinas a raíz de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El brote de gripe con una nueva cepa ya produjo muertos en México y casos sospechosos en Estados Unidos.

"Se instruyó al sistema de vigilancia epidemiológica para que esté alerta ante la aparición de cualquier evento respiratorio de comienzo repentino que pueda indicar la aparición de casos por fuera de lo común", dijo Juan Carlos Bossio, director de epidemiología del Ministerio de Salud de Argentina mediante un comunicado.

La enfermedad pertenece al virus 'Influenza A', cepa porcina y se transmite esencialmente por el aire -a través de las vías respiratorias- por contacto directo con las secreciones de los animales contaminados, las superficies contaminadas o las personas afectadas.

in http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN2563949720090425

Sem comentários:

Enviar um comentário